Inicio · Jubileo
El jubileo es un año particular para acercarnos de un modo especial a Dios, por medio del testimonio del martir San Jorge y renovar la fe de nuestro pueblo y la devoción a su patrón.
El Papa Francisco recuerda que, “el jubileo ha sido siempre un acontecimiento de gran importancia espiritual, eclesial y social en la vida de la iglesia” y nuestro Arzobispo Monseñor Benavent dice que, “el año jubilar es un momento de gracias caracterizado por el perdón de los pecados y en particular por la indulgencias, expresión plena de la misericordia de Dios”.
“Deseo de todo corazón que este año de gracia para la ciudad y las comunidades cristianas de Alcoy sea una oportunidad para reavivar la fe, para generar espacios y momentos de anuncio del Evangelio, haciendo crecer la vida pastoral de las parroquias e instituciones eclesiales. También para reencontraros con las tradiciones y celebraciones religiosas que os identifican y han construido la historia de fe y fiesta a San Jorge, y para hacer de todos los alcoyanos y alcoyanas una familia unida por los vínculos de la caridad y la fraternidad”.
